martes, 17 de enero de 2012

Bienvenidos a Renacer Venezuela

Renacer, es un Grupo de autoayuda para Padres que han Perdido Hijos, es una obra de amor, ayuda y esperanza, donde es posible trascender el dolor, crecer y surgir con más fortaleza y amor para vivir una vida plena de sentido.
SI A LA VIDA A PESAR DE TODO!
Con compromiso y humildad, entendemos que es ayudando como más nos ayudamos. Recibir a los que recién llegan con todo su dolor es uno de los mejores homenajes que podemos hacer en memoria de nuestros hijos; y es en este dar y recibir, recibir y dar, que nos sentimos más partícipes de la vida, comprobando que sentir paz, amor y serenidad... es posible!
Renacer La finalidad del grupo
La finalidad del grupo es hacerle frente al dolor para así llegar a encontrar sentido al sinsentido.
Hacer frente a la muerte de un hijo es aceptar que el verdadero dolor existe ,no es una enfermedad ni un problema psicológico. Es la mas severa crisis existencial por la que puede pasar un ser humano y debemos dejar paso a la tristeza pues si vale la pena sufrir por algo es, por la muerte de un hijo.
El grupo nos ayuda a hacer alguna cosa con esta tristeza, sino esta nos llevará a la melancolía y la nostalgia nos dejará sin fuerzas, se apoderará de nosotros la amargura, controlando nuestro interior y desde este sentimiento es difícil salirse
Debemos tener una aceptación inicial de que a pesar de haber amado incondicionalmente nuestro hijo murió, la única libertad que nos queda es como afrontaremos nuestra propia vida a partir de ahora.
Ahora que se que no soy omnipotente y con la responsabilidad de ser consecuente con el momento.
La vida va muy rápida y lo que si hay algo que superar es el miedo a nosotros mismos, de sentir hasta donde estamos limitados y aceptar la vida sin juzgar y sin poder y no utilizar la muerte de nuestros hijos como excusa para no vivir nuestro tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario